Monday, February 1, 2010

La comida chilena

Hoy yo fui a un taller de cocina chilena con el grupo. La clase me gustó mucho porque estaba muy interesante. Nosotros aprendimos sobre muchos platos típicos en chile. Algunos de mis favoritas son:


Humitas- se parece al tamal mexicano pero está relleno de maíz y cebolla. Es un

plato del sur para el verano. Cuando Pachi me preparó humitas para la cena, estuvieron muy deliciosos y me recordé un poco al pan de maíz.


Charquicán- es un plato de los mapuches y originalmente se preparó con carne de caballo pero ahora se usa carne de vaca. Es como un estofado con verduras y calabaza. Yo nunca comí un plato como esto en los Estados Unidos y tiene un sabor muy diferente pero me gusta mucho.


Cuando nos dividimos en grupos, yo estuve en el grupo que preparó el pebre. Pebre es una salsa para pan hecha de tomates, cebollas verdes, cilantro, y pimiento. Es muy simple para preparar y yo quiero preparar para mi familia cuando vuelva a los Estados Unidos.


Una diferencia con la comida chilena es que los chilenos comen sus cenas más tarde que en los Estados Unidos. Por ejemplo, en Chile, como mi cena hasta las 9:30 de la noche pero en los Estados Unidos yo como mi cena a las 6:30 usualmente. Al principio fue muy extraño para mí comer tarde en la noche pero ahora me gusta mucho porque como un almuerzo grande y no pico nada acá como en los Estados Unidos.


Me gusta la comida en Chile mucho. Antes de llegar acá, estaba muy nerviosa porque soy una comedora difícil. Pero me gusta mucho la comida de acá más que alguna de la comida en los Estados Unidos. Una razón por esto es porque chilenos usan muchos ingredientes frescos en sus comidas. También todas mis comidas están muy hechas para mantenerme en equilibro. En Chile hay muchas combinaciones de comidas que son extrañas para mí pero son muy ricas. Un ejemplo de eso es pasta con un huevo frita. En mi casa en Nueve Jersey yo nunca pensé en esta combinación pero ahora yo comeré mucho cuando regrese a los Estados Unidos. También yo querré comer mucha palta, cilantro, tomate, y aceite de olivo cuando regrese.

No comments:

Post a Comment