Monday, February 1, 2010

La Clínica Santa Mónica

Yo tuve un diente roto y necesité ir a la clínica para que lo arreglaran. Pachi y Gaelle me acompañaron a la Clínica Santa Mónica en La Avenida Providencia. En Chile, las clínicas son como hospitales privados. También hay muchos hospitales públicos que son más baratos y algunas veces son para el pobre. En los Estados Unidos es un poco diferente. Por ejemplo, cuando la gente dice «clínica», muchas veces es un hospital para el pobre. Los centros médicos son públicos allá.


La clínica llamó al dentista mientras yo esperé con Pachi y Gaelle. La clínica estaba muy limpia y muy grande. Los empleados eran muy simpáticos y acogedores. Yo estaba un poco nerviosa porque todos hablaban solamente español pero Pachi me ayudó. Esta clínica me recuerda al centro médico en los Estados Unidos donde yo fui con mi hermano.


El dentista que me revisó fue Dr. Mayor y el era muy simpático y un buen dentista. ¡No fue tan bueno como mi padre pero estuvo muy cerca! Dr. Mayor tomó una radiografía de mi diente. No fue como las radiografías que mi padre usa porque la que usó el Dr. Mayor solo se usa para emergencias.


El Dr. Mayor me dio una inyección de anestesia más fuerte que la que, usualmente, yo recibo en los Estados Unidos. El me puso un bond en mi diente para arreglarlo temporalmente. ¡Cuando vuelvo a los Estados Unidos yo necesitaré un tratamiento de conductor y yo estaré bien!


No comments:

Post a Comment