Tuesday, January 19, 2010

Viaje al desierto de Atacama



Ahora yo estoy en el avión para regresar al Santiago. Este fin de semana nosotros fuimos a San Pedro de Atacama. Cuando llegamos, nuestros guías nos tomaron al Valle de Luna. Yo pensé que el desierto sea feo y solo mucha arena pero yo estaba equivocada. Pero el grupo caminó por el desierto y es muy bonito en realidad. Yo escalé al fin de la cordillera con algunos de los otros estudiantes para ver la puesta del sol. En el comienzo, yo tuve miedo porque el fin de la cordillera era muy alto y lejos pero yo estuve muy contenta que lo hice. La puesta del sol fue muy bonita y tuvo muchos colores como amarillo, azul, y naranja. Antes de que el grupo regresara al hotel, nosotros caminamos por una cueva y vimos a las estrellas con una astróloga. Fue mi noche favorita en San Pedro porque fue una experiencia que solo viene una vez en la vida.


El día siguiente nosotros visitamos Tulor y Quitor. Los dos lugares son sitios arqueológicos y fueron muy interesantes para ver cómo la gente vivía hace mucho tiempo. El resto del día fue libre y algunos de los estudiantes y yo patinamos en la arena del Valle de Muerte. Yo nunca pensé que yo pusiera decir que yo patiné en la arena del desierto de Atacama pero yo puedo lo decir ahora.


El sábado, nosotros despertamos muy temprano para ver los géiseres. No me gusta estar en el frio pero estuve mirando los géiseres estallar, y valió la pena. Después nosotros fuimos a las termas. Me gustó mucha aunque el agua de las termas no estaba tan caliente. Luego en el día fuimos al Salar de Atacama—un área de sal. Fue muy diferente del resto del desierto.


Este fin de semana fue asombroso. Yo no supe si me gustaba el desierto pero ahora lo amo. Yo espero que Puerto Montt sea tan increíble como del desierto de Atacama.

No comments:

Post a Comment