Tuesday, January 19, 2010

Mi llegada en Santiago


Después de un vuelo largo, nosotros llegamos a Santiago, Chile. Yo estuve un poquito nerviosa pero muy emocionada. Tomamos un taxi a la Universidad Mayor para encontrar nuestras familias chilenas. Alicia y yo no podemos encontrar a nuestra madre, María, en seguida pero cuando entramos en el cuarto, nosotros le reconocemos. Nosotros encontramos nuestro hermano menor, Tomás, y él es muy tierno. María y Tomás nos llevaron a la casa. Es solamente un paseo de cinco minutos de la Universidad Mayor. Cuando regresamos a la casa, Alicia y yo desempacamos nuestras maletas en el cuarto que compartimos y hablamos con nuestra familia chilena.


Mi madre chilena es María pero se llama «Pachi». Pachi es de Puerto Montt en el sur de Chile y es una diseñadora. Ella es una buena cocinera también. Mi comida favorita que ella preparó fue humitas. Humitas son tamales chilenos y son muy deliciosas. Pachi prepara jugo natural muy fresco también y me gusta mucho. Mi padre chileno es Mauricio pero él trabaja mucho. Tomás es mi hermanito y tiene 6 años. El quiere molestar a Alicia y nos dice que «Tu eres un dog» pero él es muy gracioso. También tengo una hermana de Francia que tiene 20 años. Ella se llama Gaelle y estudia negocios en chile para uno año.


Mi segundo día acá, el grupo fue en un tour de Santiago. Santiago es muy limpio en comparación a la ciudad de Nueva York. Pero en ambos ciudades hay mucha gente diversa y muchos edificios. En el tour nosotros visitamos la Plaza de Armas, El Centro de Gobierno, y el Pueblito de los Dominicos. La Catedral de Santiago está en la Plaza de Armas y fue mi parte favorita del tour porque es magnífica. Las estatuas en el interior son muy interesantes y muy intricados. Los vientos de las vidrieras entreabiertas son muy bonitos y muy impresionantes. Ahora que yo vi parte de la ciudad yo estoy muy emocionada para explorarla un poco más.

No comments:

Post a Comment