Tuesday, January 19, 2010

Excursión en el centro de Chile



Para el fin de semana, nosotros viajamos a Valparaíso, Viña del Mar, e Isla Negra. Primero llegamos a Valparaíso y tomamos un tour de la ciudad. Me gustan los edificios de la armada. Hay muchos edificicios y también hay muchas puertas para las barcos de la armada. Nosotros pudimos ver los ascensores en las colinas pero son muy viejos.

Nosotros continuamos a Viña del Mar y tomamos otro tour. Me gustó el reloj de flores porque es muy bonita y puede decir la hora también. Nosotros pasamos dos días en Viña. Yo fui a la playa y fui de compras con los otros estudiantes. Me gustó mucho Viña del Mar porque es una playa y una ciudad al mismo tiempo.


Después de Viña del Mar nosotros salimos para Isla Negra para mirar la casa de Pablo Neruda. Yo no sabía que esperar pero estaba sorprendida. La casa de Pablo Neruda es la casa más bonita que yo he visto. El diseño de su casa es muy interesante porque es solo dos pisos pero las salas varias de la casa están muy esparcidos. Neruda tuvo muchas colecciones de cosas del mar. Mi colección favorita de Neruda es de los mascarones. Los mascarones son muy intricados especialmente el mascaron con los ojos de porcelana que puede llorar. De todas las cosas en la casa de Pablo Neruda, mi parte favorita fue la escultura de las piedras en el comedor. En el mismo cuarto estaba la mesa que Neruda le di a Matilde para su boda. Me gusta la mesa mucho porque él la construyó para que pareciera una rueda del barco y es muy única. La vista a la casa de Pablo Neruda me hizo querer aprender más sobre él.


Nosotros fuimos por Pomaire. Es una ciudad pequeña y pobre donde la gente de Pomaire gana sus vidas con la cerámica y sus artesianas bonitas. En ruta a Santiago nosotros visitamos el Templo Maipú. El templo es muy grande y tenía una exhibión. Me gusta la ropa vieja en el exhibión especialmente los abanicos delicados y bonitos. Estoy muy cansada del fin de semana porque yo hice mucho pero todas las cosa fueron muy interesantes.

No comments:

Post a Comment