Tuesday, January 19, 2010

Viaje al desierto de Atacama



Ahora yo estoy en el avión para regresar al Santiago. Este fin de semana nosotros fuimos a San Pedro de Atacama. Cuando llegamos, nuestros guías nos tomaron al Valle de Luna. Yo pensé que el desierto sea feo y solo mucha arena pero yo estaba equivocada. Pero el grupo caminó por el desierto y es muy bonito en realidad. Yo escalé al fin de la cordillera con algunos de los otros estudiantes para ver la puesta del sol. En el comienzo, yo tuve miedo porque el fin de la cordillera era muy alto y lejos pero yo estuve muy contenta que lo hice. La puesta del sol fue muy bonita y tuvo muchos colores como amarillo, azul, y naranja. Antes de que el grupo regresara al hotel, nosotros caminamos por una cueva y vimos a las estrellas con una astróloga. Fue mi noche favorita en San Pedro porque fue una experiencia que solo viene una vez en la vida.


El día siguiente nosotros visitamos Tulor y Quitor. Los dos lugares son sitios arqueológicos y fueron muy interesantes para ver cómo la gente vivía hace mucho tiempo. El resto del día fue libre y algunos de los estudiantes y yo patinamos en la arena del Valle de Muerte. Yo nunca pensé que yo pusiera decir que yo patiné en la arena del desierto de Atacama pero yo puedo lo decir ahora.


El sábado, nosotros despertamos muy temprano para ver los géiseres. No me gusta estar en el frio pero estuve mirando los géiseres estallar, y valió la pena. Después nosotros fuimos a las termas. Me gustó mucha aunque el agua de las termas no estaba tan caliente. Luego en el día fuimos al Salar de Atacama—un área de sal. Fue muy diferente del resto del desierto.


Este fin de semana fue asombroso. Yo no supe si me gustaba el desierto pero ahora lo amo. Yo espero que Puerto Montt sea tan increíble como del desierto de Atacama.

Excursión en el centro de Chile



Para el fin de semana, nosotros viajamos a Valparaíso, Viña del Mar, e Isla Negra. Primero llegamos a Valparaíso y tomamos un tour de la ciudad. Me gustan los edificios de la armada. Hay muchos edificicios y también hay muchas puertas para las barcos de la armada. Nosotros pudimos ver los ascensores en las colinas pero son muy viejos.

Nosotros continuamos a Viña del Mar y tomamos otro tour. Me gustó el reloj de flores porque es muy bonita y puede decir la hora también. Nosotros pasamos dos días en Viña. Yo fui a la playa y fui de compras con los otros estudiantes. Me gustó mucho Viña del Mar porque es una playa y una ciudad al mismo tiempo.


Después de Viña del Mar nosotros salimos para Isla Negra para mirar la casa de Pablo Neruda. Yo no sabía que esperar pero estaba sorprendida. La casa de Pablo Neruda es la casa más bonita que yo he visto. El diseño de su casa es muy interesante porque es solo dos pisos pero las salas varias de la casa están muy esparcidos. Neruda tuvo muchas colecciones de cosas del mar. Mi colección favorita de Neruda es de los mascarones. Los mascarones son muy intricados especialmente el mascaron con los ojos de porcelana que puede llorar. De todas las cosas en la casa de Pablo Neruda, mi parte favorita fue la escultura de las piedras en el comedor. En el mismo cuarto estaba la mesa que Neruda le di a Matilde para su boda. Me gusta la mesa mucho porque él la construyó para que pareciera una rueda del barco y es muy única. La vista a la casa de Pablo Neruda me hizo querer aprender más sobre él.


Nosotros fuimos por Pomaire. Es una ciudad pequeña y pobre donde la gente de Pomaire gana sus vidas con la cerámica y sus artesianas bonitas. En ruta a Santiago nosotros visitamos el Templo Maipú. El templo es muy grande y tenía una exhibión. Me gusta la ropa vieja en el exhibión especialmente los abanicos delicados y bonitos. Estoy muy cansada del fin de semana porque yo hice mucho pero todas las cosa fueron muy interesantes.

Mi llegada en Santiago


Después de un vuelo largo, nosotros llegamos a Santiago, Chile. Yo estuve un poquito nerviosa pero muy emocionada. Tomamos un taxi a la Universidad Mayor para encontrar nuestras familias chilenas. Alicia y yo no podemos encontrar a nuestra madre, María, en seguida pero cuando entramos en el cuarto, nosotros le reconocemos. Nosotros encontramos nuestro hermano menor, Tomás, y él es muy tierno. María y Tomás nos llevaron a la casa. Es solamente un paseo de cinco minutos de la Universidad Mayor. Cuando regresamos a la casa, Alicia y yo desempacamos nuestras maletas en el cuarto que compartimos y hablamos con nuestra familia chilena.


Mi madre chilena es María pero se llama «Pachi». Pachi es de Puerto Montt en el sur de Chile y es una diseñadora. Ella es una buena cocinera también. Mi comida favorita que ella preparó fue humitas. Humitas son tamales chilenos y son muy deliciosas. Pachi prepara jugo natural muy fresco también y me gusta mucho. Mi padre chileno es Mauricio pero él trabaja mucho. Tomás es mi hermanito y tiene 6 años. El quiere molestar a Alicia y nos dice que «Tu eres un dog» pero él es muy gracioso. También tengo una hermana de Francia que tiene 20 años. Ella se llama Gaelle y estudia negocios en chile para uno año.


Mi segundo día acá, el grupo fue en un tour de Santiago. Santiago es muy limpio en comparación a la ciudad de Nueva York. Pero en ambos ciudades hay mucha gente diversa y muchos edificios. En el tour nosotros visitamos la Plaza de Armas, El Centro de Gobierno, y el Pueblito de los Dominicos. La Catedral de Santiago está en la Plaza de Armas y fue mi parte favorita del tour porque es magnífica. Las estatuas en el interior son muy interesantes y muy intricados. Los vientos de las vidrieras entreabiertas son muy bonitos y muy impresionantes. Ahora que yo vi parte de la ciudad yo estoy muy emocionada para explorarla un poco más.